Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

jueves, 11 de junio de 2009

33 versos a mi muerte

Marinero esta tu alma teñida de mar,
calada de tiniebla y temporal.
Tienes la barca comprada y la morada alquilada,
del tal modo eres esclavo de la mar, pescador,
que el dia de la partida
y soltar la ultima amarra
no sabes dejar tu alma
en tierra adentro varada
y al final...al final es en la mar
donde la vas a entregar.

Cuando me muera no quiero
ni coronas de claveles
ni tierra con lirios viejos
que me flagelen los dedos.

Quiero que la mar se estreche
hasta que tropiece el eco
quiero morirme despacio...
quiero morir navegando...

Quiero darle mi alma rota
arañada en los talones
a la mas vieja gaviota...
y alimentar sus pichones.

Yo quiero sentir las olas
cubrirme toda la vida
que se me escapa sin verla
por un camino sin prisas.

Quiero morirme de cerca
quiero morirme hacia abajo
quiero morirme descalzo
quiero morirme cantando...


PATXI ANDION

No hay comentarios:

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)