Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

viernes, 4 de marzo de 2011

Paz Padilla: La Bibiana Aída de Sálvame.


Cabe decir que he presenciado este programa, no por gusto, sino por la situación más común que suele darse entre jóvenes: Nuestra madre nos obliga a sufrir mientras comemos semejante barbarie cultural.

No acostumbro a sacar a programas del corazón en la palestra ya que me parece un tema demasiado trivial para consideraciones que intentan centrarse en lo cultural y en la lucha por las ideas. Sin embargo, hoy levanto esta veda con el objetivo de denunciar públicamente (aunque mis lectores sean pocos) la afirmación de la presentadora de los viernes del programa Sálvame en el día de hoy a las 16:20. La reproduzco aproximadamente a continuación:

Enrique Hernández dice: "Acaba de perder un niño a los 30 días de concebirlo". Paz Padilla afirma: "Un niño no, en ese periodo no es un niño es un feto" Enrique Hernández responde: "Para mi es un niño" A lo que inquiere de nuevo: "Bueno, lo que tu pienses me da igual, es un feto"

Acúsenme de que no cito textualmente, pero espero que no digan que miento porque les aseguro que lo oí con mis propios oídos. Decía lo que Bibiana Aída, al comienzo de su proyecto mortal, declaró en Hoy por Hoy, programa matinal de la Cadena SER. Lo que ha dicho la también gaditana Paz Padilla es un ataque flagrante contra la dignidad humana. No voy a intentar crear un debate en torno a este tema porque el argumento prolife es inapelable en términos formales: Un espermatozoide y un óvulo, cuando se unen forman un individuo, un organismo de la especie Homo Sapiens Sapiens, lo que le hace merecedor de la etiqueta de ser humano. Recordemos que en aspectos biológicos lo que nos hace humanos es la genética, no un brazo más grande o una capacidad mental determinada. Por lo que cometer un aborto es asesinar a un ser humano.

Yo creo que la cuestión aquí es si es permisible el estado de la sociedad actual, que ha formalizado la dignidad humana por una declaración de papel, es decir, por la voluntad del hombre, y que puede decidir mediante leyes sobre los derechos supuestamente naturales a todo ser humano. Esto que es ¿libertad o lucha entre libertades opuestas?

Paz Padilla, con su declaración insultante ante los seres humanos no nacidos, ha reafirmado una idea: Yo decido si tienes dignidad porque esta te ha sido concedida desde el poder y puede ser sustraída por medio del poder moderno: la ley. Y así miles de niños mueren cada día, siendo observados por Dios, que mira como la sangre de sus venas se agotan, sus miembros son descuartizados... No entiendo como Yavhé no ha aplastado nuestra existencia de odio y  muerte todavía.

7 comentarios:

J.M.F.R dijo...

Joven amigo, admiro tu rebeldía (que es frente alta y digna ante la angustia de la existencia, en las grandes y en las pequeñas cosas) y tu compromiso en no desfallecer.

Un cordial saludo, y sigue adelante en la lucha por las ideas (lo importante no es tanto las ideas como la lucha misma)

Máximo Silencio dijo...

Gracias José Miguel por tus palabras. No desfalleceré, o por lo menos espero que no caiga en la pasividad del hombre moderno.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Esa tía es tonta del bote, y además sus chistes no tienen ninguna gracia!
Calixto

Máximo Silencio dijo...

¡Como lo sabes Calixto!

UMMJ dijo...

Conozco personalmente a Paz Padilla...Mejor dicho, la conocí hace muchos años, y me parece que es una buena persona.

No es perfecta, como perfectos no somos ningunos de nosotros, pero es merecedora de todos los respetos.

Me parece muy inapropiado que admitas comentarios anónimos ofensivos..."esta tía es tonta del bote"... y que además los alientes con esa frase "¡Como lo sabes Calixto!"....

Yo no admitiría un comentario anónimo ofensivo. Es muy fácil y de cobardes esconderse, no dar la cara, e insultar y faltar al respeto a otras personas.

"Esta tía", como la llamáis, es una persona meredora de respeto igual que tú, e igual que yo.

"y además sus chistes no tienen ninguna gracia"... Si no tienen gracia ¿para que la ves o la escuchas?, Si no tienen gracia ¿cómo es posible que esté ganándose la vida con esa profesión?.

El tema al que se refiere la entrada es ciertamente rebaladizo, entre otras razones porque se emplean los conceptos de forma incorrecta, y se cometen bastantes errores.

Evidentemente un feto humano no es niño, ni tampoco es una persona en sentido jurídico...Un feto humano es un ser humano, con vida dependiente... un ser humano al fin y al cabo.

Un ser humano con vida dependiente, pero con todo el derecho a la vida y a dignidad que puede ser predicable de cualquier otro ser humano.

Como católico convencido defiendo la vida humana desde el momento de la concepción.

También defiendo el derecho a la honra, al buen nombre y al respeto de las demás personas.

Olga dijo...

Hola Antonio, soy Olga, del MEP. Aunque no comparto ciertas ideas contigo, he de decirte que creo que no te equivocas en muchas de las cosas que dices. Te felicito por la paciencia reflexiva que muestras, a diferencia de otros, que confunden ser humano con otra cosa como el que confunde un jerez con un mosto.
:)

Un besazo enorme.

Máximo Silencio dijo...

Juan María Moreno Urbano:

Ese anónimo es mi hermano mayor. Con el resto estoy de acuerdo. Como siempre, me gusta que me lleves la contraria Juan María. Tus correcciones son muy constructivas.

Olga:

Me alegro que te pases por aquí Olga. Espero que te vaya bien. Un abrazo.

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)