Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

martes, 13 de abril de 2010

Esto lo estropean unos pocos


Esto lo estropean unos pocos y ahora pretenden que lo arreglemos entre todos. Señores, yo no soy un animal político, digo más, odio la conducta de los poderes públicos y de los partidos. No buscan la verdad, viven para usar el arte de convencer. La política mundial es la sofística moderna. Nadie le interesa el bienestar integral, sino aquel que a corto plazo asegure mantener los votos en regla para los recuentos electorales. Y como culmen, han conseguido con sus cortinas de humo la intoxicación de la economía de nuestro país. Y ahora resulta que todos debemos arreglar este desvarío.

Y es cierto que todo este caos de políticas ocurrentes debe ser disuelto; y es cierto que este Gobierno debe ser censurado; y es cierto que debemos apretarnos un poco el cinturón y ser generosos con nuestros impuestos... pero señores, y aunque parezca una crítica absurda, porque los señores políticos visten, viven, se transportan... como señores. Tanto socialistas como populares se comportan como burgueses ilegítimos, enriqueciéndose desmesuradamente de lo que todos los contribuyentes aportamos a las cuentas públicas. ¿Es eso justo? 

Lo sería, incluso, cuando la marcha de nuestro país fuera estable, pero ¿sin mover el meñique podemos permitir que los cargos públicos se vuelvan ineficaces y colapsen la acción política ciudadana? ¿Es justo que mientras que los ciudadanos pagamos mayores impuestos, se derroche excesivo dinero  por parte de las Administraciones del Estado? ¿Es justo que a 4 millones de familias de  desempleados tengan que soportar que la economía no mejore y que no se trate la profundidad del problema? ¿Es justo que cuando un cargo o un político tiene que contestar a una cuestión importante, aclare con una respuesta que no significa nada? 

Señoras y Señores, esto no es justo. Si quieren solucionar esta situación váyanse al Desierto del Gobi o al Tíbet, pero no se queden en España, donde el Reino de los Sofistas, los Oradores, los Políticos y Mentirosos está en pleno auge.

2 comentarios:

El principito destronado dijo...

Gran titular! Se nota que llevas algo de sangre de periodista en las venas, aunque sea por lo que te pareces a mi! jejeje!
Calixto

Máximo Silencio dijo...

¡¡Algo llevo, aunque dudo mucho que esto de para una carrera!! jajaja

Un Abrazo

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)