Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

martes, 10 de mayo de 2011

Ubi Sunt


¿Qué la muerte arroja un halo de esperanza? ¿Qué la vida eterna se encuentra tras ese umbral de dolor y sufrimiento? Uno, que tiene fe en Dios y en la vida en el más allá, siempre habla de la muerte de forma impersonal. Pero también se da cuenta que esta sacude de forma demasiado brusca a los seres humanos. ¿Que la muerte es un regalo? Quien diga eso sin lágrimas en sus ojos, que calle, pues en nada conoce el poder desmoralizador de la muerte. Ojala Dios pudiera haberse tragado su regalo. Ojalá Satán no hubiera envilecido nuestra visión de este hermoso presente. Ojalá Eva no hubiera probado aquella manzana maldita. Ojalá no hubiéramos nacido, no por morir, que es un evento ineludible, sino por la incertidumbre que supone saber que la muerte está presente y se lleva a las personas queridas sin saber a dónde las dirige. Maldito conocimiento de lo absurdo.

sábado, 7 de mayo de 2011

España ha muerto y la hemos matado nosotros


Quiero hacer un breve y ameno diagnóstico de la enfermedad que aqueja a España en el ámbito profundo de su ser. Para ello os propongo un modo esquemático de mirar a nuestra patria y observar porque hoy sentirse españoles es un desvarío romántico y que ha perdido sentido. Allá van las razones polémicas de nuestro descalabro:

1. España ha claudicado en la defensa de las tradiciones. 

Las revoluciones en España han expoliado profundamente las creencias del pueblo español, que nos dan identidad. Los reyes católicos unieron nuestro país en santo matrimonio por la unión de los reinos constituyentes en la unidad de fe, para Dios y para el hombre. Sin la religión católica, las proclamas nacionalistas, que tienen mucho mayor fundamento histórico, poseen poder de decir y poner sobre la mesa la necesidad de independencia y autodeterminación.

2. España ha erigido su legitimidad institucional en un acuerdo legal renunciando al derecho tradicional que asistía a los reyes gobernantes.

Las constituciones de 1812, de 1837, de 1845, de 1869, de 1931 y de 1978, ha erigido el poder del rey, de las cortes, del ciudadano en un documento. Hoy, yo soy libre porque lo dice una ley, o Juan Carlos I de España es rey porque lo proclama la constitución. Carlos I de España fue rey por el derecho natural que asiste a las Españas, y el ciudadano es libre por el derecho natural que asiste a las Españas. Ese derecho tradicional, escrito en parte, en otros casos imbuido en las conciencias, proviene de la tradición católica. La abolición de nuestros principios cristianos y la paganización de nuestra vida, ha obligado a someternos a papeles y revoluciones.

3. El enfrentamiento entre lo unitario y lo plural como insalvable, cuando siempre ha habido soluciones en las arcas de la tradición, viables a todos los intereses.

Negar que Cataluña tiene una identidad propia, que Aragón merece el reconocimiento nacional que se le debe, que Valencia fue un reino decisivo en la formación de España... es un absurdo. El ciudadano catalán, según lo que nos aporta la historia, puede ser miembro fiel del pueblo del que procede y súbdito leal de la intención conjunta de las Españas. Independentismo y unitarismo es una lucha absurda. 

4. El deslumbramiento de las ideas extrajeras y paganas en la población española.

Desde Falange con su ideal pseudopagano de la nación (con sus diferentes versiones nacionalistoides) hasta el socialismo con su afán gregario de conseguir logros en la lucha por el trabajador, el español se ha visto cautivado por la necesidad de amar algo ante su desarraigado corazón patriota. Hoy el Partido Popular y el Partido Socialista orquestan esta broma (con cierta mayor dosis de afán cómico) de las dos Españas que son en esencia las dos paganas. 

5. La poca decencia del material político de nuestra patria.

Políticos con pocas soluciones, además de ser nefastas. Descalabro económico a ratos. Corrupción creciente. Desencanto ante la pasividad de los políticos. Promesas incumplidas. La política estatal se ha convertido en un chiringuito nacional. Un bar regentado por mafiosos sedientos de poder.

6. La entrega de nuestras competencias a una Europa elitista y sin sentido del derecho a elegir del ciudadano.

La entrega de nuestras absurdas, pero nuestras, competencias nacionales a los tecnócratas europeos que buscan el progreso económico y que niegan toda realidad religiosa al margen de la realidad farisaicas de sus convenciones, de sus asambleas...

En definitiva. ¿Qué es España sin sus tradiciones, sin sus leyes arcanas, sin sus soluciones, sin aceptar su idiosincrasia, sus problemas, su naturaleza? Nada, ¡un sueño romántico!

viernes, 6 de mayo de 2011

El hábito animal de divertirse

No pretendo ser juez de la conducta moral de nadie en absoluto pero me sorprende de forma no grata que un grupo de universitarios en España se divierta bebiendo y destruyendo el mobiliario de universidades por simplemente el capricho de estar todos juntos.


¡Todos juntos dicen! Más de 1000 personas comiendo, bebiendo alcohol, vomitando tras una borrachera monumental, tirando sus desechos al suelo (no me imagino papeleras equipadas para la basura del 1000 personas en una fiesta de más de 12 horas), meando... También hay  que decir que esto no es un hecho aislado, sino que en Sevilla algunas semanas atrás se celebró una fiesta para la llegada de la primavera, de incluso mayor magnitud y en la que incluso hubo un muerto. Tengo 17 años y me encanta tomarme una cerveza con mis amigos el fin de semana, disfrutar de una fiesta... pero estas celebraciones me ponen enfermo.

No hay mejor forma de divertirse para mi generación que ir a un descampado a beber, no de un vaso, sino de macetas donde se mezcla el alcohol a cantidades industriales, sentados en escalones, charlando, disfrutando de la masa... Y sin embargo, yo, que soy extraño, disfruto bebiendo de un vaso, de una buena cerveza fría, de hablar con mis amigos después de una dura semana. Y les recuerdo que en manos de esta legión descerebrada de canis, pijos y demás destacamentos de la gilipoyez,está el país, nuestra amada España, nuestras amadas (o no tanto) autonomías, nuestro futuro en esencia. 

¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tras una ausencia larga os regalo un soneto.



El vacío en el bordillo.

Palabras que no salen de mi boca,
la nada en el vacío que nos llena,
el fuego que nos arde y que no quema:
la nada es todo eso y no me importa.

Bebí del universo de la estrofa
andando por la curva de tu senda.
Anhelo el poder besar tu lengua,
buscar nuestra sintaxis en tu boca.

Deseo lo que quiere un pobre iluso
y me siento Fausto al borde del abismo,
al borde de disolverme en el verdugo

mientras espero tu amor, el lamido
que me saque del vórtice del mundo,
que me salve del propio desatino.

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)