Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

sábado, 4 de diciembre de 2010

El resentimiento a la pestilencia navideña.


Solo respeto las fiestas navideñas como un período donde se rememora la venida de Nuestro Señor Jesucristo. En todo lo demás la navidad me parece la fiesta más absurda que he conocido nunca. Se ha creado en torno a ella un halo de esperanza, de caridad obligada, de amor a la familia superfluo, de generosidad consumista... que me tiene un regusto, no a capitalismo, sino a profundo fariseísmo pseudo religioso.

Puede haber habido numerosas disputas durante el año, incluso insultos, vejaciones... Puede haber habido malas miradas a los mendigos, puede haber habido políticas laicistas desde gobiernos y ayuntamientos sectarios... Pero en estas fiestas, que existen gracias a la costumbre cristiana, el familiar que insulta y el insultado se muerden la lengua y sonríen felices en la fiesta pagana de la solidaridad. Los ayuntamientos, cubren de luces, numerosos lugares, como si eso diera sabor navideño a nuestra miseria. Las políticas sectarias se atenúan, para después, el 6 de enero tomar de nuevo graves represalias contra aquellos que se oponen al totalitarismo democrático. El Corte Ingles, Hipercor, Carrefour, PSOE, PP... todos alegres no por la venida de Cristo, sino por el regreso del hipócrita Satanás. Sí, Satán, disfrazado de la solidaridad más tibia, más falsa, más egoísta. Recordemos que Satán no es el Saurón de la Tierra Media o Morgoth de Beleriand, más bien es un ángel vestido de flores y armado de cuchillos (y regalos).

2 comentarios:

Jesu dijo...

Hombre, no sé qué te parecerá a ti, pero a mí ese "halo de esperanza" que desprecias me parece lo más importante de la Buena Nueva.

Por cierto, no sé si sabes que la Navidad como celebración de la venida de Cristo se apropió en su día de las fiestas invernales paganas romanas. Lo digo por lo de la "costumbre cristiana".

Máximo Silencio dijo...

Jesu:

No me quejo del halo de esperanza, que yo también celebro, de la buena nueva, sino más bien de aquellas falsedades que quieren erigirse como reinas de la navidad, siendo solamente costumbres paganas. No me quejo de las costumbres paganas pero cristianizadas, sino de las costumbres cristianas pero paganizadas.

También es que a mi la Navidad no me gusta demasiado.

Un Saludo.

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)