Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

martes, 18 de enero de 2011

"Proyecto Arsuaga"

Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org
Ignacio Arsuaga no es una personalidad que me disguste en absoluto, de hecho me impresiona ciertas de sus posturas, algunas para bien, como su firme convicción de que en el Gobierno Socialista actual hay algo de maligno, una intención totalitaria. Para el que no lo sepa este hombre es el fundador de la plataforma cívica HazteOir.org y actual presidente de la misma. Sin embargo hay ciertas cosas que son reprochables a mi entender tanto a él como a su formación:

. Siguen un ideal basado en una manifestación poco real de lo que significa liberalismo. HazteOir.org parece defender un ideario muy poco definido, por el cual pretende extender una práctica participación ciudadana que tiene su ejemplo y máxima en el sentimiento republicano de los primeros años de EE.UU. Digo poco real, no por la imposibilidad del sueño americano, sino más bien porque ese sueño es incompatible con la idiosincracia de España. Los liberales en España fueron los autores del descalabro. Miles de propiedades expropiadas en la desamortización de Mendizábal y Madoz; un sistema de ayuda social expoliado por los oligarcas rurales...

. Atribuyen la necesidad de ser un movimiento aconfesional cuando sus felicitaciones, anuncios... tiene una intensa carga confesional. No me disgusta en absoluto que se declaren aconfesionales, si es con el objeto de integrar todo tipo de hombres de bien. El problema es cuando esa laicidad sana comparte posturas contrarias en las actuaciones de difusión de esta plataforma. O se es laico o se es confesional, las dobles tintas indican oportunismo.

. Las manifestaciones por la vida se han convertido en una fiesta política. Comprendo que haga falta la alegría en la lucha pero no pueden servir estos eventos para cantar, bailar o gritar. Hemos de hacer una reflexión profunda sobre el problema, saber y que sepan que estamos unidos, que somos fuertes... 

. Las manifestaciones están pobladas de corazones rojos como si la lucha provida fuera exclusiva de este movimiento. Seguro que ellos han convocado a miles de personas, pero su material, su esfuerzo, su grito no es el único. Hay un afán de protagonismo que no me gusta nada.

. Su tímido ataque al canovismo del siglo XXI en España. Atacan al José Luis Rodríguez Zapatero pero son capaces atacar de modo categórico la actitud tibia del PP. No son capaces de atacar a un sistema corrupto de por sí. Se conforman con unas pocas cosas pero no luchan por el gran ideal, la máxima meta: la integridad del Estado Español.

. Y por último y aunque parezca de poca importancia lo considero un gran error, es que se afirme en el libro Proyecto Zapatero que el nacimiento del totalitarismo está en Ockam y en Nietzsche. Parece que no se acordaron sus autores (Arsuaga y Vidal Santos) de Lutero, de Descartes, de Hegel, de Marx... De hecho, el vitalismo nietzscheano es la postura atea más parecida a la concepción católica y ortodoxa del mundo, a pesar de sus expresas críticas a la Doctrina de la Fe.

Dice Alex Rosal, presidente del Grupo Libres, sobre HO:
"Cada generación tiene su Goliat, que con su poder destruye todo lo bueno que hay a su alrededor. Pero también suele aparece algún David, que con valentía y astucia, logra tumbar lo que parecía imbatible. Hoy, en España, el Goliat más poderoso es el “Proyecto Zapatero”, del que habla este libro… y el David, HazteOir.org." 
Yo me preocuparía más de la naturaleza salomónica de este grupo. Han pedido solo sabiduría y también se les ha concedido la riqueza de una confianza apabullante. Recordemos sin embargo, que el Rey Salomón cayó en desgracia aún con estos dones. Esperemos que no pase.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La próxima marcha por la vida, que convocó hazteoir en primer lugar para el 27 de marzo, al final será respaldada por todas las asociaciones, incluyendo provida y Foro Español de la Familia, bajo un lema e imagen común, el día 26 de marzo.

Se declara aconfesional pero dice que trabaja desde una concepción del hombre basada en el humanismo cristiano...

Y constantemente exige al PP, a Mariano, que se pronuncie de manera tajante sobre algunos temas, como el aborto
No mientas, informate...

Máximo Silencio dijo...

En primer lugar señor Anónimo, ha de entender que yo en ningún momento he querido enemistarme con HO, hacen buena labor y no soy yo quien para negarlo. Lo que he pretendido es mostrar aquellas cosas que considero negativas

En segundo lugar ser confesional significa actuar y trabajar desde una concepción del hombre basada en el humanismo cristiano. No confundamos términos entre Religión Oficial y confesionalidad. En definitiva, lo que usted dice es que no son confesionales pero si.

Y en tercer lugar, si tanto pronunciamiento hacen, porque el señor Arsuaga y Ho dice tajantemente a la ciudadanía española que no vote al PP por su poca decisión y su ambigüa moralidad. En el momento en que eso se diga de forma enérgica, mis reproches se ahogarán.

Por último me gustaría señalarle que es muy común (yo también lo he hecho) decir: "No mientas, infórmate". En esto solo le puedo decir que apelo a mi honradez. Yo pienso de esta forma, lo argumento, y si usted cree que es falso pues se me contradice y todos tan contentos. Pero no me venga con esa coletilla, es atacar a mi credibilidad sin tener razones para ello.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Gádor Joya, portavoz de DAV, perteneciente a HO, ha declarado en más de una ocasión que ningún voto a ningún partido que no se comprometa a derogar la ley del aborto.
http://hazteoir.org/node/28804

Máximo Silencio dijo...

Pero no se dice tajantemente,de modo radical y expreso. Esa es la condición, sino seguirán dando pie a opiniones que los sitúan como un lobby del PP, que yo no comparto pero que puede ser justificable siendo objetivos.

Anónimo dijo...

Hazteoír es un 'lobby' al servicio del PP. Su labor consiste en encauzar a las masas pro-vida hacia una formación política abortista; una formación política que estuvo 8 largos años gobernando (4 de ellos con mayoría absoluta), y que no sólo no derogó la ley del aborto de 1985, sino que además legalizó la píldora abortiva y abrió las puertas al uso de embriones humanos para la investigación, y que a día de hoy continúa financiando diligente y generosamente a los antros abortistas en las regiones en las que gobierna.

Así es el PP, el partido al que subrepticiamente sirve Hazteoír. Sin ir más lejos, Arsuaga (emparentado con Rodrigo Rato, por cierto) fue militante del PP. Desconozco si lo sigue siendo, pero lo que está muy claro es que sus simpatías políticas no se han movido ni un ápice de la calle Génova de Madrid. A las pruebas me remito: valga como ejemplo el significativo hecho de que impiden (o al menos lo intentan) que ninguna entidad política de carácter inequívocamente pro-vida acuda a sus manifestaciones con símbolos corporativos, y sin embargo reciben con los brazos abiertos a los gerifaltes de esa organización abortista denominada PP.

Álvaro (Sevilla)

Máximo Silencio dijo...

Alvaro, definitivamente HO infunde sospechas de que sea una farsa, pero como soy tomista y prefiero demostraciones a posteriori, esperare a que el PP gobierne. Entonces veremos sus cartas sobre la mesa.

Un Saludo

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)