Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

viernes, 5 de febrero de 2010

Noticias Candentes



Os debo más que explicaciones por la ausencia indefinida en la que me he mantenido. No creáis que no me acordé de vosotros, lectores que todavía visitáis mi blog en estos tiempos de musas caprichosas. En estos días he estado en un concurso internacional, en su fase autonómica, llamado Modelo de Parlamento Europeo. En el, 60 jóvenes de toda Andalucía e Islas Canarias debatimos sobre temas de tan profundo calado filosófico, moral, social y político como: La Eutanasia, el Plan Bolonia, la crisis económica y la dependencia energética de la unión europea. Además de esta experiencia más que positiva, os tengo que anunciar por qué a pesar de que este acto solo duró tres días, porque he faltado a mi rinconcito de otoño 3 semanas. La cuestión es simple: ME HAN SELECCIONADO PARA LA FASE NACIONAL.

Esta vez 80 chicos y chicas de toda España se reunirán en torno al Congreso de los Diputados para tratar esos temas de importancia estatal que nos conciernen. Yo tengo claro que quiero defender en la cámara: el valor de la vida como realidad irreprimible por cualquier razón, la importancia del verdadero conocimiento y cultura por el saber en la construcción de una nueva vía universitaria, la defensa de un liberalismo regido por un aplicamiento severo del código penal en materia económica y la creación de una realidad energética rentable y a la vez sostenible. Son ideas, propias a mi parecer, del progreso basado en los valores universales que el hombre posee implícitos en su esencia. Algunos podrían llamarme conservador pero creo que mi postura es vanguardista pues defiende las posturas harto olvidadas del humanismo europeo de la Edad Media y Moderna.

¡DESEADME SUERTE!

2 comentarios:

Capitán dijo...

Suerte no, basta con que apliques lo que muestras aquí. Adelante

Máximo Silencio dijo...

Gracias Capitán. Esperemos que sea así.

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)