Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Pensamiento de un soldado de Minas Tirith

-----------------------------------------------------

¡La maldad apelmaza el aire! Nadie se preocupa de las florecillas, de las margaritas que se apostan en las rocas esperando la mirada de un niño distraído... Desde que el Sol se puso en nuestro álgido amanecer, algo se ha tornado de negro, se ha tornado de una negrura más profunda que el abismo, más profunda que el vacío. Una maldición se levanta desde Minas Morgul hasta las puertas de Minas Tirith.

Manada de voces se alza entre la esterilidad de nuestro mundo, un grito selvático que se levanta de la masa consistente. Claman venganza y sangre, alimentarse de las víctimas que las flechas han abatido en los pardos campos de Pelenor.

Y trolls y orcos y huargos y la oscuridad de Mordor se muestra con claridad ante nuestro más notorio final. El esplendor de los hombres de Númenor en tiempos de Elros, hijo de Eärendin y hermano de Elrond, ha quedado hoy en el olvido. Solo sabemos que tras nuestras murallas, el mago blanco nos ampara, aún en la insensatez de nuestro senescal Denethor. ¡Cuánto echamos en falta al heredero de Isildur, legítimo Rey de Gondor en esta aura oscura que nos oprime!

La esperanza se diluye en el corazón de los hombres. Si seguimos nuestra estela y la fortuna de los Valar nos acompaña, mañana veremos un nuevo amanecer en esta guerra y podremos vistumbrar todavía un atisbo de verdor tras las nubes oscurecidas de Mordor.

Ni Theoden de Rohan, ni los Galadrims que viven cómodamente en el bosque de Lorien, ni los Ents de Fangorn, ni los codiciosos y valerosos Enanos bajo Erebor, podrán salvar a Gondor. Encendemos las almenaras, Amon-in arde mostrando el auxilio que se necesita de parte de los descendientes de Eorl. Intuyo que solo nuestro coraje nos liberara de Sauron y su gran ojo sin párpado, rodeado de llamas.

Ilustración: Minas Tirith por Alan lee

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)