Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

sábado, 8 de mayo de 2010

IX Encuentro poético de otoño (I)



Ayer, 7 de mayo, se inauguró de nuevo, curiosamente en primavera, los Encuentros poéticos de otoño. Se dejaron ver por allí poetas como Jesús Beades, José María Jurado, José Julio Cabanillas y María Eugenia Reyes Lindo, aunque por desgracia Fidel Villegas, alma de estos encuentros, tuvo que faltar por problemas personales, algo que nos apenó a todos los presentes. Este acto inicial se consumo con la presentación de los proemas (poemas en prosa) de Rocío Arana, recopilados de su blog (a click). El acto fue acogido por la Fundación Valentín de Madiarraga, asociación sin ánimo de lucro destinada a mejorar el ámbito laboral. 

Respecto a la nueva obra de la poetisa Rocío, número 23 de la Colección de Poesía Númenor, he de decir que es una obra llena de vitalidad, de seres queridos... Un libro que la risa y la profundidad están íntimamente ligadas. A parte de estas características notadas por mí y nombradas por la presentación Enrique García Máiquez, me ha gustado mucho. Decir los miles de matices que entrañan los poemas en prosa de Rocío, no son la causa de que me haya embaucado. La clave es la humanidad. Con su lectura, que es amena, no sonríes por  imágenes bien estudiadas o por un excelente uso del lenguaje, que son requisitos indispensables por supuesto, sino por que en su lectura conoces a la autora sin haberla visto, oído, conversado personalmente con ella. A fin de cuentas, al recorrer estos proemas, conoces el alma de una poeta pura de corazón, con palabras de profundidad y maquillaje, uno de los gustos más característicos de la escritora.



Espero que los disfrutéis y que cuanto antes compréis esta joya literaria. De antemano he de deciros que disfrutaréis como nunca lo habréis hecho con un libro, por lo menos en las palabras de intimidad y confidencia que con desparpajo y sencillez nos comunica en clave de agua, maquillaje y poesía.

No hay comentarios:

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)