Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

sábado, 15 de mayo de 2010

IX Encuentro poético de otoño (II)


Ayer tuvo lugar la presentación del vigesimotercer número de la Revista Númenor. Esta publicación sigue la linea de los números anteriores, con una primera parte en el que se publican poemas de poetas jóvenes y poetas consagrados. Tras esto se sitúan algunas novedades, como la introducción de dos epistolarios: uno entre el gaditano Javier Navascués y Marco Denevi; el segundo entre José Antonio Peñalosa y Ángel Cadelo. También habría que destacar los relatos-prosas-poéticas, algo extraño pero verdaderamente bello en su clave literaria, escritas por Javier Navascués.

La mesa estuvo presidida por Fundación Cultural Andaluza, Fundación Madarriaga y la Revista Númenor. Representando a la revista estaba el poeta Pablo Moreno Prieto. Pablo hizo una presentación muy acertada sobre la revista, dando agradecimientos a los promotores de los IX Encuentros Poéticos de Otoño, presentando a sus autores, dando un breve comentario sobre el espíritu de la revista y con tono de humor que hicieron reír a los espectadores. Tras esto dio paso a los poetas (Alberto Carpio, Francisco Gallardo, Juan José Fernández Cerero, Joaquín Moreno, Pablo Moreno y José María Jurado), que nos regalaron cinco minutos cada uno de sus versos y textos de la revista o ineditos todavía.

En este acto de poesía estuvieron presentes los poetas Rocío Arana, Enrique Martín Díez... Todos ellos, tras el encuentro fueron a tomar unas cervezas en la Avenida de San Fernando. Fue una velada poética en la que se hablo de poesía, cristianismo (Entre Alberto y Rocío) y no sé cuantas cosas más que hicieron de esa tarde-noche algo verdaderamente literario.


No hay comentarios:

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)