Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

martes, 11 de agosto de 2009

Reflexiones en tiempos de crisis (I)

¿Por qué la economía no podrá cuantificar ni el dolor ni el amor en balances anuales? Los políticos se esmeran para que todo quede bien pulido en las previsiones económicas, pero ¿de qué sirve la maldita economía si después de todo nos olvidamos de lo verdaderamente importante?

Socialismo y liberalismo; colectivismo o individualismo... enemigos antagónicos en un mundo donde prima sobre todo "lo material". Dos sentidos en una misma autopista que a fin de cuentas son el mismo trayecto, aunque juntos asuman destinos fatales. Ya lo dijo Marx y lo dejo entre ver Smith, debe primar la economía.

Pero lo sorprendente es que cuando prima la economía, la miseria es latente. Y no me refiero a los moribundos de hambre que es miseria por supuesto, o los mendigos a pie de calle... Esa miseria de la muerte del humanismo, la miseria de la muerte de la compasión y la muerte del respeto...

(Generalizando)


"Eso no se puede decir, que este grupo influyente está en desacuerdo..."

"Eres un enemigo del pueblo..."

"Que aprendan en su país..."

"La culpa son de los moros..." (Aunque parezca mentira se dice mucho)


Frases que simbolizan y representan la opresión en esos sistemas donde prima la economía. Y es que donde no priman las relaciones humanas algo tambalea los cimientos de la sociedad...


No hay comentarios:

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)