Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

martes, 8 de diciembre de 2009

El anciano y su jardín (I)


Érase una vez en una casa sencilla, vestida de blanco y de jardines tan verdes como la esperanza, un anciano solitario. Era alto, tenía una clava pronunciada, salpicada por alguna cana y poseía unos ojos de negro sombrío que exalaban un temor a aquel que los mirara fijamente.

Pocos habían estado entre las paredes de su hermoso hogar, aunque yo tuve la suerte, cuando mis piernas eran fuertes y mis cabellos de bruñido negro como la noche, de conocer aquel intrincado frenesí de papeles en desorden y polvo a doquier.

Mi abuelo no era un hombre corriente, sino un ermitaño de las letras. Nunca traspasaba la cancela verde que rodeaba al jardín. Arreglaba sus rosas amarillas, las margaritas que tanto gustaban a mi madre y tomaba el sol como todos los ancianos que frecuentan los pueblos.

4 comentarios:

Literatura dijo...

Precioso realtio breve sobre ese entrañable abuelo y magnífico blog, me encanta y me uno como seguidor. Sldos.

Máximo Silencio dijo...

Jorgelo, muchas gracias. Encantado de que te pases por este rinconcito.

Saludos

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, me ha encantado esta narración sobre tu abuelo, es fresca y sincera y empleas un lenguaje muy escogido. Mi compañero en uno de mis tres blogs, Jorgelo, me recomendó tu blog y llevaba razón: me uno a él como seguidora. Un besote fuerte y feliz finde.

Máximo Silencio dijo...

Mayte, he visto tus blogs y me han encantado también. Ya dejaré algún comentario, pues de momento no he tenido tiempo. Encantado de que os paséis por aquí y buen finde.

Saludos desde este rinconcito de invierno...

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)