Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

sábado, 13 de marzo de 2010

¿Por qué mueren los grandes escritores?


Un minuto de silencio. Hoy las letras deberían mostrarse enjuagadas en lágrimas de dolor.  La muerte no hace excepciones. Miguel Delibes, como todos los grandes escritores, a fecha de 12 de marzo, ha sido llevado por el evento ineludible de la muerte. Quiero imaginarme que ha muerto con una sonrisa. Quiero pensar que la literatura le embargó hasta el último momento. No me atrevo a buscar de qué y como murió. Prefiero pensar que murió como un héroe castellano de la escritura. 

Hoy España es un poco más pobre como nación, ante la muerte de tan valioso literato. Defensor de la vida humana y de la dignidad del más indefenso, autor de gran profundidad, columnista sobresaliente... Hoy a España y a Castilla y León deben de faltarle el aliento ante la ausencia tan dolorosa de un ser humano de tal calibre. Me pregunto si Dios debería hacer excepciones ante los verdaderos constructores de la cultura. La crueldad del tiempo tiene mano dura aún con los más valiosos corderos del rebaño. Nada detiene a su mano dura, fría e implacable. Ante este luto inesperado me pregunto ¿Por qué deben de morir los grandes escritores?     

No hay comentarios:

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)