Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

domingo, 7 de marzo de 2010

"Un País que mata a sus hijos no tiene futuro"

La lluvia desparramada por las aceras y el asfalto. La marcha apresurada de los transeúntes ante el panorama de agua improvisado. Las farolas apagan su tenue luz, al amanecer. El chirrido de unos frenos de coche desgastados hiere al aire. Hoy es 7 de Marzo, un día normal, como otro cualquiera, o eso diríamos sin ningún tipo de reparo. Sin embargo este día no puede pasar desapercibido, pues se celebrará el hito que muchos ya estábamos esperando: La marcha por la vida en Madrid.

A la pregunta habitual llena de extrañeza por mi defensa acérrima de la vida y mi contraposición contra los nuevos derechos "absurdos" del aborto, la eutanasia... respondo casi siempre con una frase de Juan Pablo II que me impresionó cuando la escuche: "Un País que mata a sus hijos no tiene futuro" Muchos dicen que esa defensa es propia de católicos, de fascistas, de franquistas y multitud de etiquetas políticas absurdas. Tengo el orgullo de defender ese don tan preciado y lo hago simplemente porque soy un ser humano, porque soy católico, porque tengo orgullo de ser español, porque tengo orgullo de servir a la humanidad con mis ideas, porque soy un demócrata, porque odio el racismo y la eugenesia... Hay tantas razones...

Por la integridad de esa humanidad que tenemos impresa en nuestra alma, os invito a celebrar en este día esa marcha. Es un día especial y no debemos olvidar nuestro cometido como ciudadanos del mundo. En estos casos la libertad de expresión no es solo un derecho, sino también un deber.

No hay comentarios:

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)