Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

lunes, 8 de marzo de 2010

Señales de vida.

Ya leí su libro y tengo que confesar que la primera vez que lo leí no me llamó mucho la atención. Me refiero a Juan Antonio González Romano y su poemario, publicado ya hace algunos meses, titulado "Señales de Vida". Hoy, para mi expectación, me lo he bebido literalmente, poema tras poema, dejando una marca tras mi pobre visión poética. Yo entiendo lo justo de calidad poética, lo justo para considerarme un poeta joven, inexperto y que intenta comprender mejor este mundo de sueños, y considero que este libro es de los que dejan huella. Sentencia tras sentencia, Copla tras copla, seguidilla tras seguidilla... va sembrando en los corazones, mediante sus versos, curiosas sensaciones, enseñanzas, marcas que se reavivan, heridas perdidas en el tiempo. Por eso hoy, y esperando algún resquicio de tiempo libre para leérmelo por tercera vez, he considerado a las 23.12 horas hacer un homenaje a este libro de poemas tan hermoso y para darle las gracias al destino por hacerme redescubrir a un gran poeta.

2 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Muchas gracias, Antonio, muy agradecido. Un abrazo

Máximo Silencio dijo...

A tí, por tu libro. La verdad que su lectura merece la pena.

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)