Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

jueves, 4 de marzo de 2010

El paso del mito al logos



Bienvenidos a la tercera inauguración de mi blog secundario. Al principio pensaba que conseguiría sostenerse como "New York, New York", pero el tiempo a vuelto hacer de las suyas, junto al ingenio, a la inquietud y junto a una pizca de aburrimiento. Asentada en la esperanza neoyorkina, nace "El paso del Mito al Logos", un blog que tratará la filosofía en su totalidad mediante pequeñas meditaciones (no parezca un plagio a Descartes) de dos precoces filósofos, sobre todo lo que existe.

Pero esta vez no andaré solo, como habitualmente suelo hacer, sino que junto a un gran amigo mío, Alexis Olivero Vázquez, nos iremos acercando a vosotros con aquello que más penetra en el hombre, el pensamiento. Espero que os sintáis a gusto en esta taberna griega, solo pido que tanto Sofistas, como socráticos, platónicos, católicos, racionalistas, idealistas, voluntaristas, vitalistas... coménteis con vuestra opinión crítica, pues como dice Descartes en su Discurso del Método:

"No se debe admitir como verdadera cosa alguna, como no supiese con evidencia que lo es; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentase tan clara y distintamente a mí espíritu, que no hubiese ninguna ocasión de ponerlo en duda."

No hay comentarios:

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)