Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

viernes, 9 de octubre de 2009

Desnuda caminases por el cielo


Hoy no hay farolas estiradas, no hay vacío en el atardecer ya noche de la cornisa del Aljarafe. El mundo vuelve a ser a mis ojos lo que era, negro. Pero su negrura ya no despide lágrimas de luz y plata sino lágrimas de sangre. "Canija ya no te merezco" o eso dicen cancioncillas flamencas que entrelazan con el polvo del suelo moribundo.

Las estrellas que empiezan a vislumbrarse en el crepúsculo me amortajan en un balcón de recuerdos, oasis de pobres palabras, pero eso... palabras-tesoro. Sin embargo, siendo tan puras y doradas, rechazan a aquello que dice llamarse cielo. A mí se me asemeja más a un infierno de calor y nubes apacibles (y algo rencorosas...)

El cielo desmaquilla esa luz
de sus mejillas de azul profundo...
¡Bastante colorete y sol llevaste!
Deja de ser la dama complicada,
se noche cárdena de luna nueva
aunque quedaras a oscuras conmigo,
aunque murieras y desmaquillada,
desnuda caminases por el cielo.

Noche como siempre entre las hojas secas y quebradas del otoño ya cercano. ¿Vendrán a por noviembre, o llegarán ya por octubre?

3 comentarios:

María dijo...

Pero qué maravilla de poema, Antonio, ¡de verdad! Me encanta!!!
Un abrazo

Máximo Silencio dijo...

No creo que sea para tanto... y no digo eso en el noble ejercicio de la modestia... (Risas)

Un abrazo desde Sevilla

María dijo...

Pues a mí me gusta muchísimo!

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)