Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

lunes, 12 de octubre de 2009

Sobre la sed (I)



Siempre me preguntaré por qué no fuiste hacia el lago y sí hacia el desierto... El agua cristalina se abría ante tus ojos, lo único que tuviste que hacer era traspasar el barro movedizo sin tu excelsa montura . Pero quisiste continuar galopando por el roquedal. Desde luego era más cómodo seguir desde lo alto, pero los caballos son también de carne, y muchas veces solo de hueso tras la hambruna.

Trotaste hasta que tu boca sedienta no pudo paliar el sufrimiento de tus entrañas; galopaste hasta que tu potro cayó exhausto al suelo; caminaste hasta que un vahído rompió tu crisma en la dura roca del surco estéril... Recuerdo aquel aforismo que te inventaste un 12 de Octubre lejano.

La enemiga de la sed, no es el agua propiamente, sino el camino que se abre ante tus pasos...

Ahora, tú abajo, en la calurosa mina del infierno sufres sed y yo me siento saciado. Yo encontré mis pasos de leche y miel entre la amargura del barro pegadizo y tú, en la comodidad, encontraste que no hay más manantial que uno. Por algo dice el evangelio lo siguiente:

"Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."

Releyendo lo que escribiste hace mucho tiempo, cuando nos dolía todo y reíamos juntos sin el abismo que hoy nos separa, encontré este Haiku. Y es que sigo sin respuesta, por más que exijo a las alturas... Espero que los rumores de segunda salvación eterna sean ciertos.

SED

El parpadeo
de esos sueños malva
ante tus ojos

No hay comentarios:

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)