Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

lunes, 6 de septiembre de 2010

El monstruo de la Edad Contemporánea.



"El Grito" de Edvard Munch




Cuando Dios creó el mundo vio que era bueno. ¿qué dirá ahora?.

George Bernand Shaw              



Con esta cita de George Bernand Shaw, me gustaría llamar la atención sobre un asunto bastante serio. Muchos hablan de la modernidad, de la edad contemporánea como el sueño del hombre realizado. En el intervalo de solo dos siglos hemos pasado de enfermedades sin cura, dificultad en el transporte nacional... a un mundo donde viajar al otro hemisferio es pan comido, o que las enfermedades más mortales en otros tiempos, son historia. También han sido dos siglos de mejoras en campos sociales como la afirmación de la libertad, el respeto, la tolerancia y la creación de la democracia... Sin embargo, todo esto ofrece un contraste extraño con sucesos que verdaderamente han marcado a estos dos siglos. Al mismo tiempo que el mundo occidental se enriquecía y progresaba políticamente, esclavos negros eran tratados como animales, las naciones de África caían en la desgracia profunda de la dominación, las guerras mundiales se sucedían con millones de muertes, entre ellos el genocidio eslavo que cobró 50 millones de víctimas, y el holocausto judío, cobrando 6 millones de víctimas cruelmente asesinadas. También se extendía el comunismo, símbolo de la igualdad y factoría de muerte, con decenas de millones de muertes por procesamientos políticos, persecuciones religiosas, guerras sangrientas y confinamientos en campos de concentración. El mundo occidental, al ver estos peligros, alimentaba de odio este paraje, reforzando sus arsenales de armas nucleares, financiando grupos terroristas, asesinando con carta blanca. Mientras ocurría todo esto, millones de familias europeas y americanas disfrutaban de sus quehaceres, sin darse cuenta que el mundo estaba lleno de sangre.

Parece que todo había terminado con la caída del muro de Berlín, pero ahora crecen de nuevo instigadores y víctimas. El Tercer Mundo es explotado por los países desarrollados para rentabilizar su situación, guerras como la del Golfo en 1991 y la de 2003 producen muerte, pobreza... los atentados del 11 de Septiembre siembran la muerte en Nueva York por la amenaza que los propios americanos alimentaron en la Guerra fría. Y no solo catástrofes y genocidios multitudinarios y deplorables se producen, pues la sociedad libre y desarrollada, hoy permite el aborto, la eutanasia, la eugenesia, el juego con la biología como una herramienta... Edad contemporánea: dicen que progreso. Perdonen la expresión...



¡Y UNA MIERDA!


Si pudiera haber escogido una época, hubiera sido la Edad Media. Sí, esa época oscura donde los hombres tenían la supremacía, los nobles poseían el poder... Por lo menos respetaban la dignidad humana. No me hubiera importado incluso nacer mujer, campesina, humilde... Por lo menos no sería el pilar de una sociedad muerta como la actual, una sociedad hipócrita, que lo mismo mata sin dilación o se abandera estandarte del progreso. 

4 comentarios:

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muy de acuerdo con su texto, salvo sus afirmaciones sobre el 11-S. El terrorista siempre es el responsable de sus actos, no las víctimas.
Saludos.

Máximo Silencio dijo...

Estoy de acuerdo contigo, los asesinos y culpables directos son los terroristas y no merecen justificación, pero hemos de tener en cuenta que la culpa indirecta recae en el Gobierno de EEUU, que entrenó y financió el movimiento talibán para derrotar a la URSS en Afganistán.

Saludos

Alexander L. dijo...

Buenas noches Antonio!!! me es un placer volver a andar por este mundillo y observar que aun sigue esa chispa de la que nos colmamos, volvemos de las vacaciones y con ello debo decirte que he pensado volver a abrir mi ya olvidado blog ^^ pasate!!

Máximo Silencio dijo...

Te leeré en tu blog.

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)