Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Lo que odio de la muerte


¿Qué la muerte arroja un halo de esperanza? ¿Qué la vida eterna se encuentra tras ese umbral de dolor y sufrimiento? Uno, que tiene fe en Dios y en la vida en el más allá, siempre habla de la muerte de forma impersonal. Pero también se da cuenta que esta sacude de forma demasiado brusca a los seres humanos. ¿Que la muerte es un regalo? Quien diga eso sin lágrimas en sus ojos, que calle, pues en nada conoce el poder desmoralizador de la muerte. Ojala Dios pudiera haberse tragado su regalo. Ojalá Satán no hubiera envilecido nuestra visión de este hermoso presente. Ojalá Eva no hubiera probado aquella manzana maldita. Ojalá no hubiéramos nacido, no por morir, que es un evento ineludible, sino por la incertidumbre que supone saber que la muerte está presente y se lleva a las personas queridas sin saber a dónde las dirige. Maldito conocimiento de lo absurdo. Maldita ignorancia de lo vital.

2 comentarios:

Capitán dijo...

Quizá es que nos hemos acostumbrado a vivir sin incertidumbres, seguridad en la casa, en el trabajo, andando por la calle, en los viajes, ...

No hace tanto tiempo un viaje era una aventura.

Ahora quizá la muerte es la única aventura que nos quede.

Máximo Silencio dijo...

Capitán es cierto todo lo que dices, pero como buen hijo de mi tiempo, la muerte me repele y a veces me hace ser un poco melodramático.

Un Saludo

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)