Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Los amigos


La Amistad

La Amistad de Picasso


La vida los trae consigo, la muerte se los lleva con el capricho propio de su carácter, el tiempo los olvida, la debilidad humana los rompe... Los amigos son el pilar indispensable en nuestras vidas, y a la vez su doble condición de fragilidad y fortaleza sorprende a nuestro modo de ser. Y no solo son importantes como ayuda, sino que a veces se convierten en una carga. A pesar de todo, sin ellos no seríamos más que animales confundidos por nuestra carga espiritual. La amistad parece funcionar como el provecho colectivo ante este mundo tan extraño que se abre ante nuestros ojos.

Todos queremos amigos. Los solitarios desean alguno. Los extremadamente sociables pretenden unas pocas amistades verdaderas. Los cristianos ansían la amistad de todos como llave para conseguir la de aquel eterno y perfecto Amigo. Yo no se ni siquiera que deseo: Uno, mil, buenos, engañosos, espirituales, comprensivos... Lo único que comprendo con la claridad debida es que todos los necesitamos, sea en la familia o fuera de ella, todos necesitamos en quien confiar y que esa fe sea verdaderamente limpia.

No hay comentarios:

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)