Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Existir como experiencia emocionante




Caminante sobre un mar de nubes
Caspar David Friedrich



La vida es un regalo. No sé por qué, pero intuyo que es un presente que viene de lo alto. Me parece impresionante que yo pueda ver el mundo, pueda oír la melodía de lo real, pueda soñar... simplemente porque soy consciente de mi mismo. "Cogito ergo sum" no significa que Pensamiento autoconsciente sea origen o causa de nuestras sensaciones, sino que todas esas experiencias son posibles porque existo, y soy consciente de que existo porque pienso. Aquellos que opinen que la vida es algo sencillo y poco colorido, que la rutina no posee su intrincada parte de misterio... están profundamente equivocados. Sentir, reflexionar, querer... es un hito. Somos, y eso, aunque parezca evidente y sencillo, es impresionante.

2 comentarios:

Isa dijo...

"Aquellos que opinen que la vida es algo sencillo y poco colorido, que la rutina no posee su intrincada parte de misterio... están profundamente equivocados."
Esta entrada es mi favorita de las ultimas que has escrito. Enhorabuena.
Muchos Besos:
Isa

Máximo Silencio dijo...

¡Eres muy generosa!

Un beso
Antonio Rivero

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)