Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

martes, 7 de septiembre de 2010

El engañabobos de la tortilla europea



Nos cuentan que los poderes del pueblo son los que rigen la vida política, sin embargo, parece que Europa no funciona de la misma manera que los Estados nacionales que la componen. Europa como unión, es una farsa. En primer lugar, porque se originó como una comunidad aduanera, algo que puede ser pactado por las esferas,  y que ha evolucionado como un tumor a una unidad política, que no proviene del pueblo constituyente. En definitiva, la UE es una imposición de la diplomacia internacional. Unos cuantos referéndum, mucha publicidad y hablar de Europa como un sueño común no convence a aquellos que necesitamos saber la verdad. Señores políticos, más allá de los tópicos que siempre nos cuentan:


¿EN QUE CONSISTE LA UE?

2 comentarios:

Triple Z dijo...

Para mí, por lo menos, la UE es el comienzo de una utopía, un solo país mundial. Dentro de unas cuantas décadas, espero que la UE cobre fuerza y se unan todos los países europeos. Aunque eso sí, ahora mismo no tienen un papel realmente importante, lo tendrá, y lo veremos.

Eso sí, también te puedo decir que la Eurocámara ha hecho leyes que han contribuido a paliar la crisis

Máximo Silencio dijo...

Triple Z, utopía o no, la cuestión es sencilla y por lo que para mí es deplorable Europa. Nos la han impuesto desde las cúspides del poder, no ha sido el pueblo constituyente el que ha formado el estado, sino el poder el que nos ha obligado. Demostrado está en el no absoluto a la Constitución Europea de algunos países, ya que el pueblo ve este sueño como creado, infundido, no gestado en las necesidades de las propias naciones. La única forma para que Europa prospere como unidad en todos los sentidos es una dictadura, anulando los sentimientos nacionales que burbujean en los corazones de todos los pueblos de nuestro Continente.

Un Saludo

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)