Licencia Creative Commons
Hojas al vuelo por Máximo Silencio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en hojasalvuelo.blogspot.com.

domingo, 19 de septiembre de 2010

La mentira más vieja que la gente cree


Antes de nada he de decir que no tengo nada en contra de la masonería como institución y su libertad para existir en cualquier circunstancia social permitida. Es cierto que su ideario me produce repugnancia, sin embargo, como todos somos libres de creer lo que queramos, siempre que no vaya en contra de la legalidad, pues no me importa que la organización se desarrolle como una forma de actitud ante la realidad social. Lo que sí me molesta, es que dicha organización no sea ni transparente, ni abierta, ni sincera.


Paloma Martínez Lasierra, reconocida masona, afirma en la entrevista que le realizaron en ABC, que la organización sufre todavía hoy las imprecaciones de "rojo masón" o demás apelativos fundamentalmente de corte ultraderechista, «porque gente joven, que no tiene ni idea de la masonería, aún carga con el prejuicio de que se trata de algo horroroso.» Es curioso que diga esto una miembro de una comunidad que ha sido responsable de amenazas a muerte a personas que han hablado de la masonería como Maurice Caillet, escritor del libro "Yo fui masón"; o desapariciones como la de William Morgan, cuyo supuesto asesinato supuso el principio del Partido Antimasón. Es cierto que debemos ser comprensivos con los cambios, y con las situaciones geográficas de las logias, sobre todo con la española, que es presumiblemente machista, racista y anticlerical y a la que por filtraciones a las que he tenido acceso, pertenecen famosos miembros de la izquierda radical española.


Hablemos claro, si no tenéis las intenciones tan extrañas que se os atribuyen, ¿por qué no se ha expedido un informe al la opinión española sobre los miembros que pertenecen a esta organización? Es de interés público saber bien y de forma bastante clara como influye una sociedad de este tipo en nuestra vida política, y sin embargo os calláis, manteniendo vuestro secreto y confirmando nuestras sospechas de que ocultáis intenciones ideológicas poco honradas y que no se corresponden con la mayoría democrática, ni con los derechos fundamentales de todo ser humano.

¿Cuántos y quiénes sois? ¿Cuántas y Cuáles son vuestras intenciones? ¿Las logias públicas son sociedades paramasónicas o masonería verdadera? ¿Es un bulo vuestra liturgia, producto de una envidia a la liturgia religiosa? ¿Cuánta es vuestra influencia en asambleas tan importantes como la Cámara de Representantes o el Senado en EEUU? Tantas preguntas y escasísimas respuestas, siempre plagadas de evasivas. No pretendo ser un obseso de las conspiraciones pero admitámoslo, aquí ocurre algo raro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que el actual gobierno español este principalmente formado por masones y la reciente conversión de Mariano Rajoy a la masonería tras un viaje a Mexico. Vergüenza me da que intenten cargarse la Iglesia mediante mentiras y manipulaciones hacia los medios de comunicación.

Máximo Silencio dijo...

No es la Iglesia la única atacada anónimo, sino el pueblo español, junto al pueblo europeo y el pueblo americano. Y respecto a Rajoy si que te confirmo que con aquellos que he hablado sobre el tema me lo han confirmado, aunque como todo, es mejor no creerse nada sobre habladuría, porque el bulo y la cortina de humo son sus políticas de acción.

Un Saludo

Mannaz dijo...

Veamos, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

El número de masones en España en conocido, sus webs son accesibles a quien lo desee, muchas lógias publican hasta la dirección de su templo y dan sus número de telefono.

Sus dirigentes están registrados en el ministerio de Sociedade, donde pueden ir a preguntar quienes son si lo desean.

Y aún decís que son secretos.

ANDA YA.

Máximo Silencio dijo...

Mannaz, es muy sencillo para el que quiere creerse todo lo que ve. Sin embargo, yo si que conozco a gente, estudiosos, historiadores, periodistas y familiares de masones que me han afirmado muy conscientemente que la masonería de la que nos hablan los propios masones es mentira.

De hecho para aquel que le interesa la masonería más que un hobbie o una ocupación pasajera sabe distinguir entre la paramasonería y la masonería verdadera. Los templos que salen en internet no pertenecen a mi preocupación verdadera. Son simples engañabobos para ocultarnos la verdad: que son un grupo oculto y desconocido para la opinión pública y que poseen mucha influencia.

Un Saludo

Ignacio Fernandez Perandones dijo...

Veo que has cambiado de diseño. Me gusta: cuanto más claro todo, mejor. En cuanto a la masonería, en efecto, sigue siendo bastante opaca. Creo que juega con eso. Pero el hecho es que en la historia de España han influido, y mucho.

Máximo Silencio dijo...

Ignacio, ¡me alegra verte por aquí! ES cierto que necesitaba un cambio de diseño el blog.

Respecto a lo que dices estoy totalmente de acuerdo. La masonería es un gran desconocido que influye.

Un Saludo

Álvaro Ferragut Alegre dijo...

La masonería huele a azufre,ha hecho mucho daño a Europa y América con sus mentiras,ha intentado eliminar a la Iglesia varias veces,infinidad de veces! Hay que informarse bien sobre que es de verdad la masonería y no mirar sus webs o blogs, hay que investigar a las dos partes,Mannaz.

Sigue así Antonio,un saludo desde Castellón!

Máximo Silencio dijo...

Te doy toda la razón Alvaro. Me alegro que comentes por aquí. Espero que te vaya bien por Castellón.

Un Abrazo

Lo siento...

*I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)
Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire)